6 cábalas que hacemos los chilenos para esperar el año nuevo ¿cuál haces tú?

Como todos los 31 de diciembre los chilenos nos preparamos para despedir el año en curso y recibir nuevos 365 días y nunca está demás apoyarse en alguna cábala buscando mejor la suerte en el nuevo año que comienza.

 

Según una reciente encuesta, la cábala más usada es dar el abrazo a una persona del sexo opuesto convirtiéndose en la principal tradición que realizan los chilenos.

 

Estas son algunas de las cábalas que nuestro equipo realiza antes o durante el año nuevo para complementar su trabajo con un poquito de suerte.

 

1.  Usar Ropa interior amarilla

Se cree que el amarillo es el color de la buena energía y los buenos augurios. Por eso se recomienda empezar un nuevo año con ropa interior amarilla.

2. Comer 12 uvas a las 12 de la noche

Esta tradición iniciada en Europa hace muchísimos años indica que, cuando el reloj marque las 12 de la noche, debes comer 12 uvas para la buena suerte, una en representación de cada mes del año.

3. Barrer hacia afuera

Se dice que barrer la suciedad hacia afuera de la casa ayuda a deshacerse de las malas energías.

4. Pasear una maleta

¿Quieres viajar por el mundo en 2017? Pasea una valija por tu casa durante unos minutos. No importa si está vacía.

5. Tirar un vaso de agua

La tradición señala que el agua simboliza las lágrimas. Al tirar un vaso de agua, siempre hacia afuera, se ayuda a eliminar las penas y a prevenir angustias.

6. Abrir las ventanas

Las ventanas representan nuevas oportunidades, por eso es fundamental que en el inicio de un nuevo ciclo aunque sea algunas de las ventanas de tu casa estén abiertas.

y tú, tienes alguna otra cábala que te permite afrontar lleno de esperanzas este 2017, cuéntanos!!

Comparte en las redes

Seleccione el servicio e ingrese su nombre y número de teléfono.
En breve lo llamaremos.